jueves

LEBREL

Lebrel, diseñador Valenciano y artesano autodidacta.






























"Desde muy joven he sentido atracción por el mundo del arte en varias de sus vertientes.
Tras mi paso por el dibujo y la pintura comencé a sentir la necesidad de adentrarme en la escultura dando pie a nuevos planteamientos de pensamientos y valores. Salir del papel, investigar físicamente con mis manos, experimentar con diferentes materiales. Primero fueron piezas meramente decorativas pero pronto me incliné hacia la búsqueda de la funcionalidad diseñando objetos cercanos, de uso diario, piezas que convivan y aporten a nuestro entorno.
Mis diseños se centran mayoritariamente en mobiliario y en concreto lámparas por ser un elemento que siempre ha tenido para mi un valor especial tanto estético como conceptual.
Desde esta perspectiva y con la formación que día a día voy adquiriendo, trabajo directamente sobre la pieza que antes fue una idea, una abstracción, un dibujo y posteriormente una forma, una escultura funcional. Me fascina tanto el proceso de diseño como la producción, pasando por la fabricación de los útiles necesarios para enfrentarme al reto de conseguir expresar y transmitir mediante la forma y el volumen.
Piezas de corta tirada, únicas en ocasiones, son el resultado de un proceso de experimentación, de la búsqueda de lo esencial, de la complejidad de la sencillez máxima,
del "menos es más""

Os recomiendo mucho su web: www.lebrel.org


No hay comentarios: