lunes

EL BOXEO por CARLA FUENTES



El boxeo ha atraído desde hace muchos años a generaciones de escritores, artistas y poetas. En él no veían algo violento o cruel, si no algo noble, honesto y un espectáculo absolutamente estético e inspirador donde las derrotas son frecuentes y raros los éxitos, pero donde el débil también puede ser vencedor.
El año pasado por estas fechas vi un documental sobre un joven boxeador preparándose para un combate. Me impresionó la voluntad con la que afrontó todo aquel tiempo de entrenamiento. Los días previos al combate, para llegar al peso estipulado, pasó días enteros corriendo encima de una cinta que parecía un río de sudor. Y perdió. Jamás olvidaré aquella cara hinchada y esos ojos que lloraban sin consuelo.
Me interesa la mente del boxeador que está dentro de todos esos músculos, huesos y visceras. Me interesa su vida, su historia y sus miserias. La gente que los ha rodeado y conocido. Son muchos los boxeadores famosos que han pasado a la historia como grandes leyendas y figuras de su tiempo,pero también hay muchos otros que se han ido sin dejar apenas huella y que su vida, sus historias y sus finales son increíblemente interesantes como el peso mosca Panama Al Brow, o Arthur Cravan (entre muchos otros).
Eduardo Arroyo fue el que consiguió enamorarme estéticamente del boxeo, de sus colores y sus formas. A él le debo muchas lecturas y mucha inspiración. Toda esta colección de ilustraciones son una sintesis de mi visión sobre este deporte tan odiado y tan amado y en las que he estado trabajando estos últimos meses. Forman parte de la nueva imagen del grupo Polock. Algunas de ellas estarán en el interior de su disco (a la venta el día 1 de Abril), de su vinilo y de toda la nueva colección de merchandising que he estado preparando y que se pondrá a la venta en los próximos meses.

Os invito a que entréis en mi web y veáis de cerca la colección.

Carla
xxx



No hay comentarios: