martes

THE FLYKNIT LUNAR2 / EXPERIENCE



La semana pasada estuve en Berlín. En la presentación oficial de la nueva zapa FlyKnit Lunar2. Allí estaba Sean McDowell, el director creativo de running de la marca, un Don Draper del diseño de producto, con su pelo repeinado, perfume y bien vestido. Un crack. Imaginad... Nos contó cosas muy interesantes sobre el proceso de diseño de esta zapatilla. La parte textil está hecha de punto y en una sola pieza. Pensad la máquina que cose esto, punto a punto con un detalle minucioso. En ese proceso la máquina tiene que pensar en agujeros grandes y pequeños por donde transpire el pié, la lengueta, los agujeros para pasar el hilo que sujetan los cordones, que la parte de atrás del talón sea fuerte y la que envuelve los dedos cómoda y transpirable... en fin, una maravilla. Me encantaría algún día poder ver ese proceso de trabajo en directo, ¿Cuántas cabezas pensantes hay detrás de un producto así, hecho con tanta minuciosidad y tanto mimo?. Sin apenas costuras, sin peso. Que duren, que sean cómodas. ¿Y los colores? ¿Qué combinación de colores usar para cada modelo?... Yo soy muy de neutros, una persona que no le gusta mucho llamar la atención con la ropa. Los colores los utilizo para otras cosas, yo prefiero pasar más desapercibida. Pero la verdad, este modelo en naranja, azul y morado (atrevido para mi) me resultó molón en los pies. También nos explicó la suela, la composición, diseño, etc... pero necesitaría otro día entero para contarlo. Me sorprende la cantidad de ganas y trabajo que hay en este tipo de productos. Pocas veces me había parado a pensar en esto y por eso he querido compartirlo con vosotros. Luego la probamos, corrimos mucho por Berlín. El Don Draper del producto corrió también e iba vestido el más crack de todos, claro... sin despeinarse. Nike y toda la gente que monta estos eventos se lo curran muchísimo. Y yo agradecida de que me inviten, claro. ;)

 El Don Draper de fondo.

La pieza de punto.

Yo con naranja en mis pies.






http://www.nike.com/es/es_es/c/running/flyknit-lunar

No hay comentarios: