lunes

EUROPE IN 8 BITS









































En los museos del futuro, allá por el 2078, la Game Boy estará en alguna de las vitrinas junto con algunos objetos tecnológicos que pasarán a la historia.
Yo nunca tuve una (mis padres son los rancios que piensan que las "maquinitas" no son buenas para el desarrollo cerebral) así que mi hermano se las ingenió, no se como, para conseguir una. Qué maravillosos momentos he pasado jugando al Super Mario (que robé a mi vecina). Me parece un objeto entrañable. 

Ahora de repente la Game Boy vuelve a mi vida. Mis amigos de Turanga Films están produciendo el documental dirigido por Javier Polo, Europe in 8 bits (www.europein8bits.com).
El documental muestra como un grupo de artistas peculiares y curiosos han rescatado viejas consolas de la generación de los 80, la Commodore 64, la Atari ST y mi querida Game Boy para componer música en 8 bits. Hahahahha, mola mucho. 

El proyecto empezó a rodarse hace un año y ahora solamente falta un empujón para que pueda terminarse y proyectarse por toda Europa. 
Han empezado una campaña de crowfunding en Verkami para conseguir la financiación que les falta en 40 días... y se puede lograr con vuestra ayuda!
Este es el link para apoyar el proyecto http://www.verkami.com/projects/1530-europe-in-8-bits


+ en: 






3 comentarios:

preetandpoor.wordpress.com dijo...

ojalá que puedan conseguirlo porque tiene muy buena pinta. el otro día me enteré de esta página y creo que no puede haber mejor alternativa para la cultura en estos momentos. un beso

Anónimo dijo...

mi game boy se perdió en mis vacaciones del 97, donde estará!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.